top of page

ACERCA DE SOS ANIMALES SALOBREÑA

Somos Gema y Gersom, que alarmados por la alta incidencia de casos de abandono y maltrato animal en la Costa Tropical, decidimos en el 2019 dedicarnos activamente a la recuperación y rehabilitación de ANIMALES abandonados y maltratados  implantando desde el primer momento la premisa de SACRIFICIO CERO.

gema_edited_edited.jpg
gersom.jpeg

Constituidos como asociación sin ánimo de lucro, nuestro trabajo no entiende ni de horarios, de clima o  de temporadas, estamos al servicio de los animales las 24 horas al día 365 días al año.

 

Aún así, lejos del desánimo, defendemos sus derechos trabajando además por la concienzación  y sensibilización de la sociedad a través de actividades, jornadas y charlas formativas.

VISTAAREACANTALOBOSBUENA.jpg

REFUGIO CANTALOBOS

Empezamos con unas modestas instalaciones que en poco tiempo resultaron insuficientes para atender todos los casos. Gracias a la solidaridad de Emilio Varela, propietario del Refugio Cantalobos, situado en Almunecar, podemos  atender a todos los rescatados en las mejores condiciones posibles; nuestro agradecimiento a Emilio que además colabora activamente con gastos de mantenimiento.

El refugio esta gestionado por Rune, nuestro voluntario de Noruego, que dar su vida por los perros. En colaboracion con nuestro familia de voluntarios Daria, Lucas y Danniel que vive tambien en Cantalobos y ciuden por los perros è dias por 7.

Ellos estan acopaniados por los voluntarios que vienen via Workaway y quieren ayudar unos semanas en el cuida de los perritos.

En la actualidad mantenemos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de SALOBREÑA, ALMUÑÉCAR, CASTELL DEL FERRO  Y ATARFE, prestando nuestro servicio de recogida y recuperación de animales las 24 horas 365 dias del año colaborando con Seprona y Policía Local.

 

Para poder llevar a cabo nuestra labor y cuidarlos como se merecen dependemos mayormente de los donativos, padrinos y madrinas, socios y empresas solidarias que son nuestros motores, de otra forma con los mínimos ingresos que recibimos de los Ayuntamientos no cubriríamos ni un 20% de todos los gastos que hemos de atender.

VISTAAREACANTALOBOSBUENA.jpg

LO QUE HACEMOS

Rescatamos animales de las calles y de domicilios en los que constatamos que existe
presunto delito de maltrato.

La mayor prestación que ofrecemos es la ACOGIDA TEMPORAL en nuestro refugio hasta conseguir la adopción.

 

La acogida temporal es un concepto muy amplio que incluye nuestra intervención en los rescates así como la recogida de los animales , sus cuidados veterinarios, rehabilitación física y psicológica, alimentación o limpieza además de acciones de tipo administrativo tales como cuestiones legales del centro o de causas contra los presuntos maltratadores de animales.

 

Hacemos  el gestión de adopciones, coordinación del voluntariado o relaciones con administraciones y otras entidades además de la organización de jornadas, actividades y eventos de promoción y concienciación entre otras muchas. 

 

bottom of page